search

Stellarfirefox

Un blog sobre tecnología y videojuegos ¡Aquí mi parte más Geek!

more from the blog

Videojuegos en mi Wishlist tras el E3 #1

Hello, geeks! Esta es la primera entrada oficial del blog secundario como tal y, cómo no, tenía que tratarse de contenido relacionado con el E3 de 2018. Acabamos de pasarlo y, en lo personal, me ha dejado con ansias de muchos juegos. Algunos esperados y otros, así, de sorpresa. Así que he venido por aquí corriendo para dejaros una wishlist de lo que está por llegar.

Actualmente solo tengo PC por lo que los juegos de consola se me escapan. Sin embargo cada vez me planteo más conseguir la PS4 (es obligatoria solo por cierto juego que va a llegar) y la Nintendo Switch a la que tengo unas ganas terribles. ¿Vosotr@s tenéis alguna? ¿Me las recomendáis?

Voy a dividir esta entrada en dos entregas para que no se os haga excesivamente pesada. ¡Así que sin más, allá vamos!


# Electronic Arts

Empezando por orden de conferencias, de Electronic Arts me llamó mucho la atención, por supuesto, el Battlefield V. Y no digo "por supuesto" por ser fan de la saga, porque no lo soy, si no por la polémica que ha creado su personaje femenino protagonista. Si algo caracteriza a esta edición del E3 son los lloros de muchos por tener que aguantar a tanta mujer encabezando las historias venideras. Y oye, ¿lo que me gusta a mi? ¡Por fin empezamos a tener representación real en el mundo del videojuego! Así que, fijad lo que ha pasado. Me ha surgido interés por probar una saga que hasta ahora no me llamaba nada la atención. Además los gráficos me han dejado sorprendidísima, ¡parece una película! Y ambientado en la Segunda Guerra Mundial... Pues mira oye, que sí, que me llama. ¡Y mucho!

Por otro lado, y por encima del anterior, Anthem me ha dejado con muchísimas ganas. Desarrollado por mi querida Bioware y EA tiene muy buena pinta. ¿Lo que espero de él? Una especie de Mass Effect con otra ambientación, si os soy sincera. Lo de los exotrajes Javelin me ha llamado mucho la atención y el hecho de que sea mundo abierto y con la posibilidad de cooperativo (hasta 4 personas) El modo un solo jugador también es viable cosa que agradezco porque la mayor parte del tiempo soy una jugadora solitaria, lo disfruto más. Venga ya, esa mezcla futurista con lo chatarrero de un mundo en ruinas... Yo le doy una oportunidad, dejadme ser optimista. Tampoco me malinterpretéis, no espero un ME como tal pero viniendo de Bioware y lo mucho que me gusta su forma de contar las historias y la jugabilidad, espero algo similar. Sé que no me defraudarás, querido.

Una pequeña mención al videojuego de Star Wars Jedi: Fallen Order que estará basado en los episodios III y IV de la saga. Como fan de SW todo lo que sacan al respecto me llama la atención pero si soy sincera, tengo ganas de uno que esté basado en estas últimas entregas. Aún así, sin duda alguna, espero con ganas más información sobre él. Y que lo de ser Jedi mola, aunque estemos perseguidos y estemos siendo aniquilados.


#Microsoft

De esta compañía destacaré Cyberpunk 2077. ¿Lo que más me llama? Por lo que cuentan, su complejidad y que cuenta con un buen argumento que nos aportará opciones y toma de decisiones que marcarán el futuro del juego. Su estética también me encanta. No se sabe mucho más sobre él y aparte de que está basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020 y que intentará mantener las bases del mismo. ¿Me explicáis lo brutal y colorido que es? Toda la estética es de mis favoritas y no voy a negarlo, me creó bastante hype. Y según tengo entendido, la elección del personaje que manejas será libre y customizable lo cual me alegra para crear un avatar con el que me sienta más identificada. No sé si lo compraré de salida, probablemente espere un poco porque títulos como Anthem u otros que vienen un poco más adelante están primeros en la lista pero ¿Que lo jugaré? Indudable.

Mención aparte el spin-off de Life is Strange: The Awesome Adventures of Captain Spirit. Esta saga me gustó mucho y de hecho podéis leer la reseña que hice sobre LiS: Before the Storm en este blog por lo que sin duda alguna, este caerá. Tengo ganas de ver cómo manejan este spin-off y qué tiene que ver con la historia original. Además, no puedo negarlo, el chaval me parece entrañable y sirve como preámbulo a Life is Strange 2. Además, por lo visto, será gratuito para todas las plataformas. ¿Resistirse quién, yo? ¿Y qué me decís de la banda sonora del trailer? Esta compañía trata muy bien a estos títulos, cosa que me alegra.


#Square Enix

Esta es mi compañía favorita pero de lejos por un solo y único motivo: KINGDOM HEARTS 3. Es decir, todo el E3 se resume para mí en eso (vale, no vamos a ser exagerados... pero casi). El hecho de que hayan publicado el nuevo trailer dándonos nueva información como el mundo de Enredados, Frozen, Piratas del Caribe o esa Aqua caída en la oscuridad me han puesto los pelos de punta y unas ganas locas de que salga. Llevo esperando este juego más años de los que puedo recordar, seguramente como todo fan de la saga KH por lo que el hype es inmenso. De hecho me planteo adquirir una PS4 solo por él (o alquilarla, o lo que sea) y evidentemente, tener el juego en mis estanterías. No puedo no hacerlo, ¡forma una parte importantísima en mi historia como jugadora! Además es alucinante el cambio de estilos gráficos que hay dentro de él. Cada mundo, además de que parece la película original, tiene sus grandes particularidades. No parece que visualmente en el mundo de Piratas del Caribe sea el mismo juego que Frozen o Enredados ¡pero lo es! Llevamos muchos años detrás de su desarrollo y, la verdad, no me importa si el resultado va a ser tan espectacular cómo parece. ¿Sois de los míos?

Por otro lado, Shadow of the Tomb Raider también me llama mucho. Me han gustado muchísimo sus dos entregas anteriores y el fresh start que le han hecho a Lara le ha sentado de maravilla. Será el cierre de la trilogía y espero que lo hagan a lo grande y será el fin de los orígenes de Lara Croft. Casi me entra la nostalgia, me cuesta decirle adios y eso que todavía no la he jugado. Además esta historia se centrará en el Apocalipsis y en la destrucción total de la Tierra así que por lo visto, sí que van a cerrarlo por todo lo alto. Suena a épico, a aventuras, a exploración con esa ambietación exótica con su punto esotérico. Vamos, que como enamorada de la serie de Cazatesoros el enfoque que le han hecho a esta saga me encanta. Si veis el trailer ¿Me explicáis lo guay del enfoque en lo azteca? ¿De esa imagen de Lara y la Catrina? ¡Lo quiero y lo quiero ya, por favor!

Finalizando, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido viene a recordarme a mi favorito, El Periplo del Rey Maldito ( del que os hablé de él en esta entrada) y la intención de la compañía es que este título cale en los jugadores más que todos los anteriores conmemorando el 30 aniversario de la franquicia. Este juego lo protagonizará un joven de 16 años que emprende un viaje para conocer la verdad de su destino acompañado por un diverso grupo de personajes. Por lo visto hay que destacar sus entornos enormes (que me recuerdan, de nuevo, al mundo abierto del DQ: VIII) y mejoras en el combate (se necesitaba, la verdad). No se sabe mucho más pero, si cae la PS4 acabará cayendo este también sin ninguna duda.


Y por aquí terminamos la primera entrega de la wishlist del E3 de 2018. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo o tenéis otros favoritos? ¡Dejadmelo todo en los comentarios y compartimos opiniones!
Un abrazo grande.

Comentarios

  1. Dado que has hecho tu lista de juegos deseados de este pasado E3, voy ha hacer la mía también.

    #EA
    Quitando todos los juegos de deportes que personalmente no me van mucho
    - Unravel 2,el primero me gustó bastante y sorprendió por ser tan adorable el muñequito
    - Battlefield V, me llama que este ambientado en la segunda guerra mundial y seguramente será un buen juego aunque le añaden un modo battle royale por moda
    - Anthem, es al juego que más ganas le tengo de EA debido al gran potencial que le veo

    #MICROSORFT
    Teniendo en cuenta que presentaron 50 juegos, los que más me llamaron la atención fueron
    - Ori and the Will of the Wisps, el primero era precioso, una maravilla gráfica, espero que este este al nivel
    - Gears 5, que decir de la mítica saga de Microsoft
    - Cyberpunk 2077, juego super esperado por todo el mundo que parece ser que ofrecerá un montón de opciones y una estética genial
    - Jump Force, Marvel infity war the most ambitious crossover, bandai: hold my beer. Crossover inesperado de un monton de personajes de anime y manga que se van a pegar de hostias

    #SQUARE ENIX
    - Shadow of the Tomb Raider, otro titulo de Lara Croft que vuelve a empezar como una muchacha qye no sabe mucho y tiene miedo pero que acaba siendo genial (chicos por favor, eso colaba en el primer juego no en el tercero)
    - Dragon Quest XI, como fan de la saga lo espero con demasiadas ganas
    - Kingdom Hearts 3, que decir ya de el uno de los juegos más esperados en años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí Scepticg! Me encanta encontrar comentarios tuyos en estas entradas :D

      Tienes razón, me he saltado Ori and the Will of Wisps. Además de que hice reseña sobre él en el otro blog en su momento me encantó pese a los saltos de dificultad que me estresaban bastante. Así que ese habrá que jugarlo sí o si. ¡Compartiremos opiniones!

      La verdad es que tenemos muchos juegos en la wishlist parecidos y eso mola porque ya hablaremos sobre ellos según vayan saliendo, ejeje.
      Jump Force no lo vi y mola que me lo hayas mencionado porque suena muy, muy bien y estaré atenta a ver qué sale sobre él. Eso de personajes de Anime y Manga pegándose mola muuuuuucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. De todos los que has mencionado les tengo unas ganas ENORME sobre todo a tres. Uno de ellos es spin-off de Life is strange, que al enterarme que iba a ser gratis di un gritito de la emoción mientras lo marcaba en Steam para que me lo recordarse el 26. Cyberpunk 2077 me ha encantado el trailer y encima de los desarrolladores del The Witcher, tengo que darle una oportunidad. Y Shadow of the Tomb Raider, las dos anteriores me encantaron y tengo que ver cómo van a cerrar la trilogía, espero que esté a la altura de los anteriores o incluso mejor. Al ser el PC el único medio que uso para jugar, son los que más me llaman la atención, pero tengo que reconocer que el KH3 me pica la curiosidad y quizás mi hermano tenga que compartir su PS4 conmigo.

    Ah, antes de concluir el comentario, no puedo estar más de acuerdo con lo necesario que era ver más personajes femenidos por estos lares. ¡Ya era hora! Desde que se emitió la E3 no he dejado de leer tweets de señoros indignados y de verdad, que cansinos.Si nosotras podemos sentirnos identificadas con pjs masculinos sin que nos afecte, ellos pueden hacer lo mismo con un pj femenino.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hermano tiene la PS4 alquílasela por una semana y vicio intenso al KH3. Si no me hago con ella ten por seguro que a alguien se la pediré prestada para poder disfrutar del juego porque... ¡Ufffffff! No puedo quedarme sin jugarlo. De hecho creo que del E3 es el juego que con más ganas esperaba sin ninguna duda. Y sigo haciéndolo, ¡señor!

      Me gusta mucho que compartamos juegos en la wishlist porque me encanta comentarlos y compartir opiniones. ¡Lo espero con ganas!

      Jajajaja sobre las lágrimas de los señoros indignados la verdad es que estoy encantada. A ver si sirve de choque y dejan ese rollo machista poco a poco de lado porque hace mucha falta una integración sana a las mujeres en el mundo de los videojuegos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Profile Photo

About Gigi

Profile Bio

Hi, I'm Gigi and this is my blog.

Courage of our questions quasar globular star cluster. Vangelis, at the edge of forever! Trillion. Tendrils of gossamer clouds intelligent beings take root and flourish, Sea of Tranquility, culture. Another world, network of lights.

Instagram