search

Stellarfirefox

Un blog sobre tecnología y videojuegos ¡Aquí mi parte más Geek!

more from the blog
Valencia, España

Mis videojuegos "clásicos" favoritos.

¡Hola amores! Hoy me apetece traeros un ranking de mis videojuegos clásicos favoritos. Las comillas y cursivas se debe a que algunos pueden ser de videoconsolas consideradas clásicas y antiguas a día de hoy y otras no tanto pero que llevo jugando muchos años y para mí se han convertido en clásicos dentro de mi experiencia como jugadora.

Llevo muchos años con los videojuegos entre mis manos. La primera consola que cayó en mis manos, obviando el PC, fue la Super Nintendo con juegos míticos como Street Fighter o Donkey Kong Country 3.


Después como consola propia, la GameBoy Color verde pistacho con el juego de Pokemon Rojo y Supermario World. A pesar de que jugué la PSX mi primera consola de Sony fue la Play Station 2 con el Spyro, título que me obligó a tener la consola encendida una semana para poder pasarme el juego porque mi Memory Card no lo guardaba... un juego de Barbie Exploradora y FFVIII. Eclécticos mis gustos en videojuegos, la verdad.

Debo hacer especial mención al juego de Rayman que me tuvo muchos veranos atrapada y viciada en la PSX de una de mis primas. Pero es con la Play Station 2 y su compatibilidad con los juegos de su antecesora la que más horas de vicio me han proporcionado y de donde salen videojuegos que a día de hoy me siguen acompañando y re-juego cada año. ¿Por qué? Pues porque me gusta, porque de alguna manera por ellos no pasa el tiempo y siguen siendo tan divertidos e inmersivos como el primer día. Así que, para no liaros más, voy a empezar mi ranking de videojuegos "clásicos" que me enamoran y me acompañan a día de hoy.

#Pokemon Plata/Soul Silver.

Este juego me lleva siguiendo desde la GameBoy Color. A pesar de que que el Pokemon Rojo fue el primero, la jugabilidad, el hecho de poder ir a dos mundos (Kanto y Johto), de tener tantísimo que hacer y la aparición de Pokemon Legendarios tan interesantes como todos los anteriores (Mew, Mewto, Zapdos, Moltres y Articuno) añadiendo los nuevos, Lugia y Ho-Ho y siguiendo por los perros legendarios así como Latias/Latios y otros que aparecen en videojuegos como Esmeralda, Rubí... Pues me conquistaron profundamente. Así que cuando tiempo después sacaron su versión remasterizada terminó de enamorarme y es un juego que vuelvo a él de vez en cuando para volver a pasarmelo. Eso sí, el hecho de que sea entrenadora tipo fuego-eléctrico no cambia, qué le voy a hacer. Mi Ampharos, Ninetales y Charizard (porque si, Charmander es mi inicial favorito seguido de Cyndaquill) son amores y crushes muy fuertes. ¡Mew también! Si os soy sincera, mi fanatismo con Pokemon se quedó en esta segunda generación. Lo intenté con otras pero... No cuajó. Les tengo demasiado amor y estoy demasiado familiarizada con ellos como para avanzar a otras generaciones. Profesor Oak/Elm, os quiero.

#Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito.

Quizá os suene porque acaban de sacarlo para la Nintendo DS, si no me equivoco pero yo lo tengo para la PS2 y he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado junto a mi inseparable guía descargada proveniente de Meristation. Adoro profundamente este juego por sus personajes, por lo vasto que es y las horas y horas de entretenimiento que nos proporcionan, por una historia extensa, bien narrada e interesante que te mantiene con el culo pegado al sofá constantemente, por la libertad que te permite a la hora de mejorar a los personajes... Es de hecho, un poco sandbox. De ese tipo justito de sandbox (mundo abierto) que te permite explorar por donde quieras sin cansarte pero, también, sin volverte loco. De hecho no hay pantallas de cargas entre unas partes u otras a no ser que te transportes o cojas barco/ave. De verdad es que me FLI-PA y no hay otra forma de describirlo. 

#Saga Metal Gear: Solid /1/ y Snake Eater /3/

Creo que no podría elegir entre estos dos títulos. A pesar de que la saga de Metal Gear llegó a mi vida bastante tarde (hace apenas unos años) se convirtió rápidamente en una de mis favoritas favoritísimas por muchos motivos. Metal Gear Solid para PSX me supuso un reto tanto en jugabilidad como en gráficos acostumbrada ya a la modernidad pero acabó consiguiendo un hueco inamovible en mi alma jugadora y lo he re-jugado varias veces. Con Snake Eater no es tan así, porque ya es para PS2 pero el hecho de que sea Big Boss el protagonista y toda la historia que se nos presenta... Hizo que captase profundamente mi atención. Además de la jugabilidad novedosa (ese estilo supervivencia más "real"), Kojima consigue mantener e incluso mejorar el tono profundo de la historia con personajes igualmente míticos (porque, desde luego, Ocelot y Sniper Wolf para mí se llevan la palma). La aparición de Eva y de The Boss me dejaron boquiabierta porque, desde luego, no estaba acostumbrada a encontrar personajes femeninos tan fuertes y relevantes. ¿Y esos bosses finales? The End me dejó con el culo torcido, así os lo digo. Así que imaginad lo rápido que caí a sus pies. Kojima (nuestro Señor Hideo Kojima) y la saga Metal Gear creo que se merecen un post aparte porque hay demasiada tela que cortar para hacerlo en una pequeña mención. 

El tono de estos videojuegos, para mí, han sido los más profundos, oscuros y casi reales que he encontrado en toda mi historia de jugadora. El hecho de que estén basados en escenarios reales hacen mucho porque, de hecho, yo ya no puedo escuchar "Zanzíbar" sin volver a la historia de MGS y que se me pongan los pelos de punta. Mención aparte la Intro de Snake Eater que os la dejo por aquí para que podáis escucharla. Me parece una de las mejores canciones que he encontrado en videojuegos y eso dice mucho del título.

#Saga Kingdom Hearts ENTERA pero especialmente, el 2.


La considero "clásica" porque he crecido jugando a sus dos títulos principales, de la mano de Sora, Riku y Kairi. Sé que fue a principios de la ESO cuando este juego llegó a mis manos y es otro de los que he perdido la cuenta de las veces que lo he re-jugado en todas sus plataformas... PS2, DS, PS3 con las remasterizaciones... El que se me escapa es el Birth by Sleep que por motivos de la vida aún no he podido tocarlo (las PS3 han huído de mis manos justo antes de encenderlo). Eso si, tengo que decir que Kingdom Hearts 2 es mi historia favorita por su extensión, por el tono más maduro de la historia, su mejora en jugabilidad y porque adoro ver a Sora y Riku creciditos. Queda dicho y lo grito al mundo que no soporto a Roxas y que el carisma y positividad de Sora no tiene parangón. La escena mítica contra los 1.000 sincorazón todavía me pone los pelos de punta cada vez que lo vuelvo a jugar... Y, evidentemente, el hype que tengo con la salida de KH3 no tiene nombre. ¡¡Sacadlo ya de una vez, Square Enix!! 

No puedo evitar que al escuchar su BSO se me ponga la piel de gallina y un nudo en la garganta. Esta saga ha supuesto muchísimo para mí y sé que no me abandonará nunca. Disney, Square Enix... Os llevo muy dentro in my heart.


Otros juegos que debo mencionar, aunque no los haya rejugado tanto son títulos clásicos como Heroes Might & Magic III. Actualmente lo tengo en Steam y de vez en cuando vuelvo a echarme una partida porque cómo no voy a hacerlo. Fue uno de los primeros juegos para PC que toqué y todavía recuerdo Las Murallas (ese castillo con unicornios, elfos y dragones verdes). Mi prima y yo, que jugabamos multiplayer desde un mismo asiento siempre nos peleábamos por ver quién lo cogía primero. Tengo que decir que nunca he ganado una partida sin hacer trucos... La estrategia no es lo mío, por mucho que me guste.

Spyro es otro de esos títulos que me mantuvieron horas y horas pegada a la pantalla de la TV y como os he dicho, sin poder apagar la PS2 durante una semana porque la partida no se guardaba. Iba al cole y volvía y viciaba hasta quedarme satisfecha. Ese dragoncito mítico también se coló en mi corazón.


No podía olvidarme de la saga Final Fantasy, por supuesto. He jugado al FFVII, FFVIII y FFX pero quizá por la edad en la que me pillaron, fue el X el que más me llegó a pesar del lío con la dichosa tabla de esferas que me obligó a empezar el juego de nuevo a mitad de la partida (Llanura de la Calma, nunca te olvidaré). Han pasado por mis manos otros títulos de la saga pero son estos los que más me han conquistado. Yuna y Tiddus especialmente aunque Squall y Rinoa no se quedan en absoluto atrás (entenderéis porqué al verlos juntos en KH mi infancia explotó). También deciros que apenas me los he pasado una vez y aunque me marcaron por la profundidad de su historia, tengo pendiente re-jugarlos y darles otra oportunidad a ver qué veo en esta etapa de mi vida. Y teniendolos en Steam, más aún.

A los que he dedicado una categoría propia son, desde luego, mis grandes favoritos pero no puedo ponerles un orden. Todos son igualmente importantes para mí y han marcado un antes y después en mi vida como jugadora. Si os gustan este tipo de post, que sepáis que quiero preparar otro con mi top de juegos "actuales" donde os enseñaré juego más modernos y que también se han convertido en imprescidibles para mí.

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos? ¿Y qué consola? A pesar de que la PS2 en su día fue la que más horas de juego me dio... Me confeso una loca del PC actualmente.
¡Espero que os haya gustado!
Un abrazo grande.

Comentarios

  1. Solo he jugado a Pokemon XD aunque el de Kindom le tengo ganitas aunque claro primero es conseguir una consola y no hay dinero XDXDXD
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ordenador basta con bajarte un emulador de PS2/PS3 y hacerte con un mando para conectarlo al PC. ¡Dentro de poquito hablaré sobre el mío, así que atenta y no te lo pierdas! Porque desde luego a la saga KH hay que jugar una vez en la vida <3.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Dios mío el heroes of might and magic III! La de horas que le habré echado a ese juego. Yo también jugaba mucho multijugador con mis primos, pero eran bastante mayores que yo. Creo que me dejaban ganar.
    ¡Y el soulsilver! Es uno de mis juegos favoritos, yo también vuelvo mucho a él, no sé, es demasiado bonito como para dejarlo de lado. Me gusta muchísimo, ese sí fue mi primer juego, y con mi madre conseguimos todos los pokemon. Ay, me ha entrado la nostalgia.
    También me gusta mucho el KH, pero los considero un poco más de mi etapa "adulta" que eso.
    Me ha resultado muy curioso que coincidamos en tantos clásicos. La verdad es que yo he vivido mucho tiempo con pokemon y el heroes exclusivamente jajaja Solo tenía la game boy de pequeña...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con esto me doy cuenta de OUT que estoy de este mundillo. Nunca he sido de videojuegos. Tuve mi época a los 10 años, cuando se puso de moda la Game Boy Color y me la regalaron por mi cumpleaños con la edición amarilla de Pokémon. También tuve el Rayman y era de mis favoritos. Mi hermano sí que era más de videojuegos (desde PC hasta PlayStation, Game Boy Advance o PSP), pero yo sólo le robaba las consolas para jugar a cualquiera de Super Mario, como me pasa con la D. Nunca he conseguido que me pique más el gusanillo :(
    ¡Pero cómo me gusta veros disfrutar con estas cosas!
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy fíjate que yo entraba a leer la entrada convencida de que ninguno de los títulos que mencionases los iba a haber jugado y me encuentro con mis dos tesoros.
    Kingdom Hearts fue una revolución en mi vida. Reconozco que nunca he sido de videojuegos, solo me gustan los que son tipo final fantasy, una historia laaaarga, personajes con diferentes caracteres, algo bien armado. Así que mi relación con las consolas acabó en la Play 2. Después un amigo tuvo la amabilidad (eternamente agradecida) de dejarme su Xbox para que jugara a Final Fantasy XIII y qué pasada, de verdad. Pero como dices FFX fue una bomba de emociones, es que qué maravillosa historia por favor, Yuna y Tiddus 4EVER, la escena del lago la viví con una intensidad en mi tierna adolescencia que me atravesó el corazón. Y ahora viene lo bueno.... NUNCA he conseguido pasármelo. No he conseguido vencer a Jecht, nunca jamás... me quedaba en su segunda o tercera forma de las mil que tenía y ahí me fusilaba. Pero bueno, me vi por internet el final y como me lo spoileé pues se me quitarón las ganas de jugarlo U__U
    Después jugué al X-2 por volver a reencontrarme con Yuna pero no es lo mismo... se encuentra a años luz del X. ¿La parte que más odiaba del juego? EL puñetero partido de Blitzball (dios es que me estoy acordando de la primera escena del juego, Auron, la ola gigante, Tiddus jugando al Blitzball con esa pedazo de canción metal y se me ponen los pelillos de punta!)

    Y de KH... pues opino como tú, el primero me gustó pero la jugabilidad del segundo fue una pasada que me ganó el corazón, igual que ver a Sora, Rikku y Kairi crecidos <3 es que son tan monos todos! Adoro ese juego, también tengo muchas ganas del siguiente pero aún no sé como voy a jugarlo porque no tengo Play TT.TT

    Y no me puedo ir sin mencionar Crash Bandicoot y el Crash Team Racing! Los adoraba de jovenzuela.
    ¡un besazo bien grande!

    ResponderEliminar
  5. Aissss!!!

    Qué recuerdos me trae el KH!!!! Hace un montón que no lo juego...
    Por mi cuenta tengo pocas consolas: solo el pc. Y de hecho el mío se rompió, tengo que arreglarlo.

    Esta entrada es terrible porque me da morriña y ganas de jugar a juegos y comprarme la nintengo Switch y ahora mismo no puedo.
    Deséame suerte. Igual en unos meses puedo. Pero ahora, pf...
    Prioridades.

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Bua Bua BUAAA por fin he podido leer la entrada. Me ha gustado tanto tanto TANTO conocer y saber más sobre tus juegos "clásicos", me has dado mil ganas de contestar con otra entrada porque, a pesar de que los conozco, no nos viciamos antaño a las mismas cosas. ¡Podría estar hablando de este tema por siglos y siglos! Encima eres Team Charmander, NO TE PUEDO QUERER MÁS. Y TÍA, el FFX es uuuuna pasada como historia y como todo. Yo no lo he jugado, literal que un verano lo vi jugar entero. Simplemente estuve al lado en cada hora de juego y lo VI. Y QUÉ PASADA, es increíble. Y ahora, tarde o temprano, necesito tenerlo y jugarlo yo. Me parece, como dices, la historia. AY. ME EMOCIONO RECORDANDO EL FINAL. Tengo muchísimas ganas de ver la entrada de "actuales", vamos, que la quiero PARA AYER. Cómo me gusta tu blog y cómo me gustas túuu~ (tiembla, Pat). Dos días. ¡UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  7. ¡Coincidimos en absolutamente todos! Me has tocado la fibra con esta entrada <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Profile Photo

About Gigi

Profile Bio

Hi, I'm Gigi and this is my blog.

Courage of our questions quasar globular star cluster. Vangelis, at the edge of forever! Trillion. Tendrils of gossamer clouds intelligent beings take root and flourish, Sea of Tranquility, culture. Another world, network of lights.

Instagram