search

Stellarfirefox

Un blog sobre tecnología y videojuegos ¡Aquí mi parte más Geek!

more from the blog

Stardew Valley Guidebook

¿Otra entrada de Stardew Valley? ¡Por supuesto! ¿Cómo no podía hacerlo teniendo esta maravilla en mi colección? Por aquí os dejo la entrada anterior hablándoos sobre el juego, si todavía no lo conocéis... Pero hoy quiero enseñaros la guía que ha creado Fangamer para Stardew Valley en colaboración con ConcernedApe. Desde que la vi me enamoré. El trabajo artístico es una pasada y encaja perfectamente con el propio juego. El contenido es brutal, más adelante os hablaré de él y la calidad de la guía muy, muy buena. Es un tesoro, no solo de coleccionismo gamer si no también tremendamente útil dentro del juego y como buena adicta de guías y libros sobre videojuegos, ¡se tuvo que venir a casa!


Podéis encontrarla en la propia página de Fangamer junto con un precioso libro para colorear del que yo he prescindido (aunque me ha dolido). Envían desde EEUU por lo que el tiempo estimado de espera puede ser entre dos y cuatro semanas. En mi caso ha tardado casi, casi dos semanas de espera interminable por que me moría de ganas de tenerla entre mis manos. ¿Y ha merecido la pena? ¡Desde luego! 

Es una guía de tapa dura y sobrecubierta de más de 200 páginas ilustradas a todo color y en el que han incluido el contenido multijugador y el nuevo contenido tras esta actualización. Detrás de la cubierta que lo envuelve tenemos un resumen de lo que les gusta o disgusta a todos los personajes para tenerlo bien a mano. Y por otro lado, la tapa dura de la guía es más que preciosa. De un azul eléctrico y el símbolo de la fruta estelar grabado en color plata. Desprende calidad, mimo y cuidado por los detalles que es lo que suele hacer de algo bueno, otra cosa todavía mejor.

El libro se divide en diferentes capítulos de contenido; Empezando, Personas y lugares, Vida en la granja, Construir y cocinar, Pesca, Minería y aventuras, Desarrollo de la comunidad y metas avanzadas y por último un apéndice con todo el contenido, cuando encontrarlos, precios... Como véis habla de todo lo que podemos necesitar y uno de sus puntos positivos es que lo hace sin spoilear la historia dentro del juego. ¡Incluso cuenta con una guía sobre cómo contraer matrimonio! Y múltiples consejos para hacer de nuestra vida en la granja mucho más fácil.


Las páginas son duras y suaves y de un tamaño perfecto (A5) para tener a mano y poder consultarlas o leerla de arriba a abajo como estoy haciendo yo. Eso sí, ¡el contenido está en Inglés! De todos modos con un poco de dominio del idioma se entiende perfectamente. Está llena de color e ilustraciones maravillosas y en el lomo podemos ver las diferentes secciones diferenciadas por colores para poder acceder rápidamente a la que nos interese.

Está ilustrado por la artista Kairy Fry que se declara amante de los pájaros y se siente orgullosa de este libro, que dice que es el mejor que ha hecho. Desde luego le doy al razón. Tengo muchas guías en mi colección pero esta ocupa un lugar especial en mi corazón, no solo por lo muchísimo que disfruto del juego y que es uno al que más horas le he dedicado (+100h) si no porque por dentro es una auténtica obra de arte. A veces paso más tiempo admirando las ilustraciones que leyendo la guía; resulta hipnótico.

Por cierto, al principio tenemos un espacio con plantilla para dibujarnos a nosotros mismos y poner nuestros datos ¡Me flipa ese toque de personalización! 

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis tentados a haceros con ella?
¡Un abrazo de granjera! 

Comentarios

Profile Photo

About Gigi

Profile Bio

Hi, I'm Gigi and this is my blog.

Courage of our questions quasar globular star cluster. Vangelis, at the edge of forever! Trillion. Tendrils of gossamer clouds intelligent beings take root and flourish, Sea of Tranquility, culture. Another world, network of lights.

Instagram