search

Stellarfirefox

Un blog sobre tecnología y videojuegos ¡Aquí mi parte más Geek!

more from the blog

Nuevo miembro en la familia #Canon G7X Mark II


Ay, ay, ay que me tiemblan las piernas. ¡He sido mamá de nuevo! Es una sensación a la que no me acostumbraré nunca, la de tener una nueva cámara entre mis manos... y mucho menos si la llevo deseando tanto tiempo como a esta. Subí hace unos meses un vídeo en mi canal de Youtube donde os hablo de mi equipo fotográfico. Al final del vídeo os hablo de la Sony Alpha 5000, cámara con la que grababa los vídeos para el canal. Acabé vendiéndola porque, sinceramente, no terminaba de convencerme la calidad que ofrecía. No me malinterpretéis, es buena cámara pero... no sé, no terminaba de conectar con ella. En mi búsqueda de una alternativa me topé con la cámara más famosa de todo Youtube para hacer vlogging, la Canon G7X Mark II.

Mi intención no es vloggear pero el hecho de que grabe a 60fps y tenga estabilizador de imagen me tiene loca, ya no solo por Youtube si no por mi uso personal. De todos modos, en las especificaciones entraremos mas tarde. 

¿Por qué es la más famosa? En parte, la culpa la tiene Casey Neistat que si no lo conocéis, no sé por qué no estáis corriendo a su canal. Casey es un personaje extraño y carismático que se ha convertido en una especie de gurú de la tecnología audiovisual. Drones, cámaras, teléfonos móviles... las compañías se pegan por trabajar con él y sus vídeos son muy, muy diferentes a cualquier otros e imitados hasta la saciedad por Youtube. Su estilo es el vlog, patinete en mano y explorando Nueva York. Lo que Casey dice, mueve montañas, y en un vídeo hizo un comentario sobre esta cámara diciendo que era una de sus favoritas para vloggear. ¡Y la locura cundió, amigos!

Que no panda el cúnico, por favor. El caso es que, el hecho de que se hiciese viral me ha permitido averiguar mucho sobre ella y decidir si merecía la pena ya que ha hecho que se viese lo mejor y lo peor de esta cámara de mano de mil personas diferentes. Algunos resultados son increíbles y otros no puedes creer que sea la misma cámara... todo depende de la mano y el ojo que la sostenga, sin duda alguna. 

Para lo que yo la quiero, es más que suficiente y una opción maravillosa. Me he hecho a las cámaras compactas para grabar vídeos en Youtube aunque no ofrezcan la calidad de las réflex. Si, tengo a Lola, mi Canon 5D Mark II pero no me gusta para este uso. Es decir, graba que es una maravilla (se grabó un capítulo de House con ella y con mi Lola en particular, un clip que salió en un anuncio de televisión) pero no es nada cómoda. No tiene enfoque automático, no puedes ver en la pantalla cómo está quedando, no es manejable a la hora de grabar fuera de casa y su tiempo máximo de grabación contínuo son 12 minutos. Y teniendo la Sony Alpha 5000, se me hace un mundo grabar con réflex así que, ¡bienvenida, Canon G7X Mark II!


#Comprando en eglobal center.

Esta cámara ronda los 650€ en tiendas convencionales como Amazon, Fnac o Media Markt lo cual a mi me parece una pasada por motivos que os contaré después... pero en la página de EGlobal Center, podéis encontrarla por unos 450€ lo cual es muchísimo más razonable. PERO, porque hay un gran pero, esta web de precios tan competitivos y locos tiene un lado oscuro y es que, por lo visto, tiene un montón de opiniones negativas... y aquí quiero haceros una advertencia porque yo también las he sufrido.

Llevaba mucho tiempo queriendo la Canon G7X Mark II, si, y tenía algo de dinero ahorrado (en mano, que no en el banco) por lo que me planteaba comprarla. Hice el intento, para ver por cuánto salía con el envío y por puro placer personal a pesar de que en mi cuenta de Paypal, por donde decidí hacerlo, no había fondos. Y cual fue mi sorpresa cuando, ¡me aceptaron el pedido!

Entré en pánico porque yo no lo tenía totalmente decidido. Quería mejorar también el PC y no estaba segura de cual sería mi prioridad así que les escribí un ticket rauda y veloz para cancelarlo y olvidarme del tema. No voy a entrar en detalles pero el resumen es: Me ignoraron completamente a pesar de que el pedido no estaba procesado y me lo enviaron de todas formas en plan, te aguantas y te lo comes. Así que tuve que ir corriendo a meter fondos a Paypal y evitarme problemas. Esto no me gustó en absoluto y descubrí leyendo otras experiencias que el servicio de atención al cliente es una vergüenza. Doy fe, amigüis, doy fe.

La cámara me ha llegado en semana y media y todo correcto, pero avisaros de algunas cosas. Una, no tiene garantía. Bueno, sí la tiene, de un año con ellos mismos pero aquí llega la segunda advertencia, no se os ocurra mandar nada a arreglar porque os quedaréis sin ello. EGlobal funciona muy bien si es de comprar y terminar la historia porque os ahorraréis mucho dinero, pero para todo lo demás... olvidadlo. ¿Merece la pena? Eso sois vosotros quienes lo juzgáis. De momento, para mi, si.


#Especificaciones y primeras impresiones.

¡Ahora si, voy a contaros un poquito más sobre esta cámara y por qué me tiene loca! Para mi, Canon es mi Canon del alma y la prefiero por encima de otras marcas. No digo que sea mejor, digo que su estilo de fotografía y vídeo me enamoran. Para explicarlo, en la guerra de Nikon vs Canon... Nikon sería la cabeza y Canon el corazón. Sus colores son impresionantes, sus desenfocados hablan de forma especial y me parece que expresa mucho más lo que quiero transmitir que la frialdad objetiva de Nikon así que, eso es un valor añadido. 

Tiene 20.1 megapíxeles, una apertura de 1.8/2.8 de diafragma y una lente de 24mm con sensor CMOS. La apertura de diafragma para mí es super importante por la luminosidad y los desenfocados que para mi son imprescindibles y que sea un gran angular es otro imprescindible. Yo utilizo un 35mm y a veces me gustaría tener más, solo os digo eso. Su sistema de enfoque es de 31 puntos, detección de rostro, enfoque contínuo en vídeo y seguimiento de objetos. En cuestión de vídeo, graba a 60fps en resolución 1080p, tiene estabilizador de imagen incorporado y pesa aproximadamente 319 gramos con la batería y la tarjeta de memoria incluida es decir; nada. Esto es una maravilla porque es pequeña, portátil y manejable. Cabe en abrigos y apenas sientes que la notas teniendo entre tus manos una cámara con un potencial muy muy bueno.

Como véis, su pantalla LCD es abatible ¡y además táctil! y podemos subirla del todo para ver qué estamos grabando en todo momento si hacemos vlog o en mi caso, vídeos en Youtube. Lo que me sorprendió es que cuando la encendemos, el espacio útil de la pantalla es más pequeño de lo que pensaba ya que tiene unos bordes enormes por todos lados que no termino de entender. Pero bueno, ¡qué le vamos a hacer!

Es una cámara muy rápida con un tiempo de respuesta casi inmediato. El ISO llega hasta 12.800 y por lo visto se comporta de una forma excelente en situaciones de poca luminosidad. Es genial que tenga conectividad Wi-fi ya que así podemos utilizar nuestro móvil como disparador remoto o controlar qué está viendo la cámara y poder seleccionar dónde queremos que enfoque o los parámetros directamente desde nuestro smartphone.

Su calidad de imagen es excelente, tiene incorporado un filtro ND, es intuitiva y fácil de utilizar con mil controles manuales y de una óptica fiable. Por contra, no tiene opción a cambiar la lente ni tampoco entrada para un micrófono externo. De hecho, son muchas las personas que le han puesto un peluchín encima del micro para que no capte el aire en exteriores, cosa que tiende a hacer.

No puedo hablaros mucho más de ella ¡porque me acaba de llegar! Pero quería compartir mi ilusión y nerviosismo con vosotros, las ganas de seguir grabando para Youtube, la felicidad por tener esta pequeña en mis manos (más de un año lleva rondándome la cabeza) y en cuanto la haya probado y obtenido resultados, no dudéis. Os lo haré saber. Publicaré un post contándoos mi experiencia y si vale la pena tanto como creo. También quería descubriros EGlobal y avisaros sobre ella.

¡Ay, de verdad, que soy mamá de nuevo! ¡Ayudadme a decidir un nombre!
¿Vosotros conociáis esta cámara? ¿Tenéis ganas de ver vídeos por Youtube? Si es así decidmelo que me haría mucha ilusión y si queréis ver algún video en concreto o tipo de contenido, ¡pues también!

Un besazo enorme.

Comentarios

  1. Se me han puesto los dientes muy largos con esta entrada. By the way, ¡FELICIDADES MAMI! Yo soy de Canon como tú; creo que los colores que consiguen sus imágenes tienen un toque más cercano. Es extraño de explicarlo pero... es así. La fotografía de Canon me atrapa más y me hace sentir más conectada con el ojo que hay detrás del objetivo (por eso me encantan tus fotos). También a nivel de usuario me gusta más la interfaz de Canon que de Nikon. Incluso el logo me gusta más jajaja yo creo que Canonista naces y Canonista te quedas (habrá excepciones, me imagino, pero no creo que sea mi caso). Muy interesante (aunque traumático) tu caso con EGlobal, ¡muy a tener en cuenta! Gracias por entradas tan elaboradas e interesantes, ¡y por compartir la ilusión! Ahora a disfrutarla mucho mucho, mami :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAAAAAAAAAAS. Ay, todavía la siento dentro, como si fuese ayer cuando la estaba esperando... jajajaja. Y si, estoy de acuerdo. Los colores, los desenfocados, ese algo mágico de Canon. Canon se nace, cariño, eso no se duda. A veces, pecas con otras marcas, pero tu corazón sigue siendo el mismo y uno acaba volviendo (mírame a mi con la Sony y mandarla al cuerno por otra Canon :P)

      E-Global, pues eso, es de compra y disfruta. Nada de feedback o solución de problemas. Como he comentado a Sara, si no te importa, es una opción muy recomendada porque llegar, llega a casa y en perfectas condiciones pero por lo demás... forget it.

      ¡UN BESO ENORME!

      Eliminar
  2. Ya te lo he dicho por telegram pero lo repito aquí: te odio. Es que a medida que avanzaba en la lectura de tu review se me iba antojando más y más. Hace mucho, pero muchísimo tiempo que no uso una cámara compacta porque la que tenía (del año de la pera) se quedó muy atrás si la comparamos con la calidad de mi teléfono, pero si es verdad que me gustaría tener una que pese poco y que pueda llevar en el bolso para sacar fotos sin depender tanto de mi móvil. Eso sí, no me ha convencido nada el sitio donde lo has comprado. Creo que de hacerme con esta chiquitina intentaré evitarlo porque no me da buenas vibraciones :(

    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente considero que es la mejor del mercado en cuanto a su relación calidad-precio así que si es lo que buscas, ¡adelante porque es una inversión maravillosa!

      En cuanto a E-Global, pues eso, ahí está. Compras a precios super competitivos, pero es la cosa... olvídate de problemas o devoluciones. Llegar, llega a casa sin problemas y bastante rápida, pero por lo de más... En casa ya hemos comprado varias cosas, y caras, en la página y no hemos tenido problemas al respecto o que no llegase, pero la atención al cliente es inexistente y mejor evitarla. Si no te importa, es una opción muy muy buena.

      ¡Besitos, amor!

      Eliminar
  3. Te explicas super bien Desiree!! Uf me he leido toda la entrada y te juro que ha sido como volver a clases de algebra lineal, no me he enterao de casi na. Bueno si, de que tiene 20 megapixeles. JAJAJAJA. No se nada sobre el mundo de las camaras, pero si voy a ser blogger esta claro que tarde o temprano me acabare comprando una ¿Cual es la mejor para empezar con fotografia amateur? Recurro a tu sapiencia infinita de la tecnologia, oh gran desiree. No ya fuera coñas, realmente necesito en mi vida una buena camara ¿Una nikon, una cannon? ¿Cual? ¿Una reflex? Aysh que perdida ando, un beso bunica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté por Telegram sobre este tema, espero haberte guiado un poquito y si, asusta un poco cuando quieres meterte en este mundo de la fotografía y vídeo... ay señor, hay hobbies que son caros, caros, jajaja.

      ¡Abrazos, guapa!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el "baby shower". ¡Felicidades por la pequeña! Decir que yo también me he enamorado y que este tipo de entradas me encantan por lo útiles que son, así que muchas gracias por tu generosidad compartiendo. Me has creado una necesidad para cuando me toque cambiar de cámara tener esta muy en cuenta. ¡Besazos de otra Canon-fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaaaaaaas. Soy muy feliz que de mis entradas os sirvan y os descubran cositas nuevas, creo que hay muchas maravillas por el mundo y no está de más saber de su existencia.

      ¡Un abrazo de Canon-fan! Jajajaj

      Eliminar
  5. Pues sí panda el cúnico en mi vida porque me acabas de crear una señora necesidad y es de las caras y de las que hay que pensarse bien.

    Yo sí había oído hablar de ella y ya lleva tiempo en mi wishlist pero hace tiempo invertí (creo que precipitadamente) dinero en comprarme una Canon 1100d y el objetivo es el básico (18-55mm) y la apertura del diafragma se me queda cortísima, las peleas por la luz que yo tengo son agotadoras.

    Aquí viene mi gran dilema sobre si invertir en un objetivo 50mm f/1.4 (o 1.8... depende mi economía) o por otro lado, pasar de la réflex que se me ha incómoda para viajar, la verdad, y pillarme esta maravilla que acabas de mostrarnos. Porque además me encanta hacer vídeos de los viajes (y Document your life) y el enfoque me trae de cabeza con la réflex... ver que eso se solucionaría con la G7X Mark II me abre el cielo, la verdad. Pero por otro lado me gustaría mejorar (o al menos mantener) la calidad de fotografías para el blog u otras cosilla y no sé si la G7X Mark II supera a una réflex.

    Si me dices que entre mi 1100d y mi cacota de objetivo y la G7X Mark II notaré mejoría en las fotos (que viendo su apertura de diafragma algo me dice que sí) la balanza estará muy a favor de pillarme una y dejar el otro objetivo para más adelante (porque lo de los viajes y vídeos me tira mucho)

    Siento el tocho :__) un abrazo enorme y adoro tus entradas porque son TAN COMPLETAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ilusión de comentario. Me hace super feliz que encontréis mis reseñas útiles y os aporten información interesante, incluso que os hagan plantearos cosas. Ahora, voy a por el quid de la cuestión que es algo más complicado.

      El objetivo que tiene se le conoce como "pisapapeles" porque es, francamente, horrible. Viene siempre en los kit de cámaras de gama media-baja y te juro que se lo podían ahorrar como hacen con las de gama alta y bajar el precio para que podáis comprar un 50mm. El problema que tienes es que tu cámara no es full frame y un 50mm en realidad es un 75+ de visión de campo, es decir, que sigue entrando dentro de los teleobjetivos. Es buena inversión porque la calidad de imagen va a subir notoriamente y los desenfocados van a ser más bonitos, así como la luz que va a entrar por el objetivo.

      Por otro lado, dado el uso que quieres darle tipo viajes, vídeo, fotos para el blog, etc... creo que vas a notar una significantísima mejoría con esta cámara. Si te la puedes permitir, siendo incluso en E-Global, entonces te diré que si porque su accesibilidad, la calidad de vídeo, que tenga estabilizador de imagen, la apertura de diafragma que tiene y la calidad, es buenísima. De hecho yo me voy de viaje mañana y no voy a llevarme la réflex, si no la Canon G7X porque me ofrece todo lo que busco en este tipo de situaciones. Es una maravilla, puedo prometertelo. En el modo automático funciona a las mil maravillas y el modo manual es como cualquier otra Canon permitiéndote manejar cada aspecto de la cámara.
      Sus puntos negativos es que no tiene entrada de micrófono u ópticas intercambiables pero, personalmente, no creo que sea un problema en esta cámara ya que su angular es muy decente, el zoom que tiene es estable sin perder calidad, aunque sí sacrificamos un poco de luminosidad porque pasa a ser 2.8 y sigue manteniendo el estabilizador. Al tener pantalla táctil es una ayuda maravillosa para enfocar JUSTO lo que quieres enfocar. Y lo de que tenga pantalla abatible te salva de muchas situaciones ya no solo a nivel selfie si no con composiciones más complicadas que exigen ángulos distintos.

      Si fuese para realizar sesiones de fotos o un uso más profesional, te diría que no. Pero para vídeo, viajes y fotos del blog, por dios, la respuesta es SI. Y siempre puedes invertir en un 50mm 1.8 más adelante.

      En mi caso, esta cámara no llega al nivel de mi réflex, pero es que es una Canon 5D Mark II y es comparar una cámara profesional con una compacta... pues oye, no se puede. Pero en vídeo, la prefiero mil veces, para mi uso personal, también y para fotos del blog, no usaré otra. ¡Si te sirve mi experiencia, me alegraré un montón!

      Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Jo, Desirée, ¡muchas MUCHÍSIMAS gracias por darme un respuesta tan completa!
      La verdad es que la cantidad de información que me has dado, ¡puf! es de agradecer porque me sentía muy perdida. Ahora tengo las cosas más claras y los pros de pillarme la G7X son muchos y muy fuertes. Es cierto que siempre podría pillarme un objetivo más tarde... De verdad me siento tan tonta con la compra de la réflex tenía que haberlo pensado muchísimo más y haber comparados y visto las opciones con vistas a qué la quería, pero fui una criaja impaciente -.-

      Aún sacrificando la luminosidad con la G7X va a seguir siendo mejor que la de mi caca-objetivo y es de lo que más me interesa... junto con todas sus otras virtudes a nivel de vídeo.

      Y sí, me he visto tu vídeo sobre tu equipo audiovisual (ya me he suscrito a tu canal, BTW) ¡¡y pedazo de cámara!! claro que es incomparable a nivel profesional.
      Lo dicho, que mil gracias por responder a mis dudas de forma tan detallada

      ¡besoteee!

      Eliminar

Publicar un comentario

Profile Photo

About Gigi

Profile Bio

Hi, I'm Gigi and this is my blog.

Courage of our questions quasar globular star cluster. Vangelis, at the edge of forever! Trillion. Tendrils of gossamer clouds intelligent beings take root and flourish, Sea of Tranquility, culture. Another world, network of lights.

Instagram